MEU BEN

banner-meu-ben 

 El carácter de las actuaciones que integran el programa Meu Ben lo convierten en el programa que responde a la segunda de las ideas principales en las que se articula el Plan Director “la contribución que de forma directa puede desarrollar la Asociación “.

Si primordial es garantizar la mejor asistencia sanitaria posible, no menos importante minimizar, en la medida de lo posible, los efectos de la enfermedad y los tratamientos terapéuticos. El tratamiento es intensivo, prolongado y complejo, en consecuencia, necesario fomentar, desarrollar y trabajar, en iniciativas relacionadas con la calidad de vida del paciente oncológico y su familia, que estén presentes durante todo el proceso del tratamiento. La finalidad troncal de estas actuaciones es conseguir que el niño oncologico y su familia, se sientan, durante todo el proceso, “acompañados”.

El diagnostico y tratamiento de la enfermedad, con frecuencia, reducen la autoestima del niño, separan a la familia de su vida cotidiana, y la distancian de su entorno. Lo prolongado de los tratamientos, fomenta la sensación de olvido y soledad, supone un fuerte impacto en las economías familiares y genera problemas sociales. Paliar esos efectos a través de proyectos que incentiven las relaciones, la participación en actividades educativas, lúdicas y recreativas, y presten asesoramiento y asistencia en temas económicos y sociales, es el objetivo fundamental del programa “Meu Ben”.

En consecuencia, minimizar los efectos que genera el diagnostico y el tratamiento de la enfermedad, en la vida del niño oncologico y su familia, es la pretensión del programa Meu Ben, y su objetivo final, garantizar que todos los jóvenes con cáncer de nuestra comunidad dispongan de la mejor calidad de vida posible durante todas las fases de la enfermedad.

A titulo meramente enunciativo y no limitativo, tienen cabida en este Programa todos los Proyectos relacionados con:

  •  Fomentar los vínculos de las organizaciones de padres/de niños oncológicos con los padres de los pacientes recién diagnosticados.
  •  Fomentar los vínculos del personal encargado de la atención al paciente, a todos los niveles, con las organizaciones de padres/de niños oncológicos
  •  Incentivar la comunicación como factor clave para ayudar a los padres de un niño enfermo.
  •  Trabajar en proyectos que minimicen los efectos de la enfermedad en las economías familiares.
  •  Fomentar la implantación de programas de asistencia Psicológica y Psicosocial complementarios a los que preste la administración sanitaria.
  •  Fomentar la participación de los pacientes en todas las actividades educativas.
  •  Fomentar la creación de programas de terapia ocupacional para el niño ingresado.
  •  Desarrollar actividades orientadas al conocimiento exhaustivo de enfermedad, su tratamiento y el impacto en la familia.

Visítanos también en Facebook