Ocio y tiempo libre

Ocio y tiempo libre
ARTE DESDE EL HOSPITAL

AARTE DESDE EL HOSPITAL

Con este proyecto pretendemos ofertar a los niños y niñas oncológicos una serie de actividades, de carácter artístico, que les proporcionen los conocimientos, actitudes y valores necesarios para utilizar de la mejor forma posible su “ocio y tiempo libre“ en un entorno y dinámica de vida diferente al habitual.

Son objeto de este proyecto las actividades de expresión plástica y literaria. En relación a ambas disciplinas, son muchas las actividades que se programan, y las mismas van variando en función de las especiales circunstancias del niño hospitalizado, de forma que la posibilidad de participar en las diferentes actividades no venga condicionada por las limitaciones físicas, ni este condicionada por un horario preestablecido, en cualquier caso todas las propuestas responden a unos principios generales:

  • que el niñ@ pueda desarrollarlas en cualquier momento del día
  • que el niñ@ pueda desarrollarlas en cualquier ubicación
  • que el niñ@ tenga una motivación adicional que le incite a participar
  • que el niñ@ tenga una atención personalizada

Todas las actividades propuestas buscan potenciar la imaginación infantil buscando ayudar a la expresión plástica y literaria de las historias que se silencian en las mentes de los niños durante el proceso de enfermedad y hospitalización, para ello se les proporciona el material necesario y la seguridad de que hacen algo valioso y de que están acompañados en el proceso creativo.

Actividades de expresión plástica: El objetivo es proponer trabajos y actividades que el niño o niña pueda desarrollar desde un punto de vista personal, y no sólo copiar o imitar, se pretende potenciar las cualidades que el arte y la plástica aportan a la educación y desarrollo de la persona a través del proceso creativo.

Actividades de expresión literaria: Con la escritura creativa potenciamos el conocimiento y el uso del lenguaje, la escritura creativa permitirá a los niños explorar mundos mágicos que le ayuden a evitar el aburrimiento y a potenciar su imaginación y creatividad, y la narrativa contribuirá al conocimiento de la realidad de una forma más amena y cercana facilitando su integración y enfrentamiento con la enfermedad de una manera más positiva. 

Ocio y tiempo libre
DIA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

DDIA INTERNACIONAL DEL CANCER INFANTIL

El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en el año 2001. La jornada pretende sensibilizar y concienciar a toda la sociedad, con ese objetivo ASANOG celebra esa fecha con la finalidad de:

  • Informar sobre el cáncer infantil y su problemática a la sociedad gallega, tratando de obtener su sensibilización.
  • Dar a conocer la labor de Asanog y otras organizaciones para procurar la mejora de la calidad de vida del niño con cáncer y su familia.
  • Hacerse eco de las reivindicaciones y necesidades de los menores afectados y sus familias.
  • Implicar a las instituciones públicas en la cobertura de esas necesidades.

AÑO 2015
CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL AÑO 2015

El Jueves 12 de Febrero se celebra un taller de globofexia, en este taller los niños, bajo la supervisión de un profesional, confeccionan con globos un gran lazo dorado símbolo del cáncer infantil, lazo que junto con otras creaciones se expone en el Hall del CHUS en la jornada del 13/02/2015. El Viernes 13 de Febrero se instalan en el Chus dos mesas informativas, una en el área de consultas externas y otra en el hall, integrantes de Casa Baubo, Escuela Internacional de Música y Musicoterapia, responsable del proyecto de Musicoterapia de Asanog, recrean una dramatización del cuento musical “El Circo”, se hacen dos funciones, una en la planta de oncologia reservada a los niños, y otra en el hall del hospital para la prensa y público en general. A las 12:30 y como acto central tiene lugar la lectura del manifiesto de la Asociación para este DINC

DESCARGA EL MANIFIESTO DE ASANOG

DINCDINC 2015 

 

Ocio y tiempo libre
NAVIDAD ASANOG

NNAVIDAD ASANOG

La Navidad es una fecha muy especial para casi todo el mundo, se multiplican las reuniones con nuestros seres queridos y amigos, y la gente se vuelca con causas solidarias, pero en especial los niños son quienes disfrutan con mas ilusión y alegría la Navidad.

Es por este motivo que cuando llegan esas fechas ASANOG tiene muy presentes a todos los niños y adolescentes que durante estas fechas tienen que permanecer hospitalizados y no pueden disfrutar de la Navidad en sus hogares. Durante todo el periodo navideño la Asociación redobla los esfuerzos en el campo del ocio y tiempo libre con la finalidad de contribuir a paliar el distanciamiento del niño hospitalizado de su entorno y de las actividades propias de su edad en unas fechas tan señaladas.

AÑO 2014
ASANOG NAVIDAD 2014

Talleres de manualidades, decoración navideña, concurso de postales, actuaciones de magia, cuentacuentos, entrega de premios, etc., son algunas de las actividades desarrolladas en estas fechas

NAVIDAD 2014 - 9 NAVIDAD 2014 - 8 NAVIDAD 2014 - 7 NAVIDAD 2014 - 6 NAVIDAD 2014 - 5 NAVIDAD 2014 - 4 NAVIDAD 2014 - 3 NAVIDAD 2014 - 2 NAVIDAD 2014 - 1

 


Visítanos también en Facebook