ALERTA SANITARIA COVID19


Contribuir al mejor estado de los niños oncológicos y sus familiares es uno de los principales objetivos de ASANOG, y en estos tiempos excepcionales estamos convencidos de que la mayor contribución al logro de ese objetivo es “QUEDARSE EN CASA”.

El aislamiento y el distanciamiento social, por duro que resulte, contribuyen a cuidar de nuestra salud, y cuidándonos, cuidamos de todos, y en especial, de los grupos de riesgo más vulnerables a la pandemia.

Es momento de aprender de todos aquellos que, como los niños y familias de Asanog, son “expertos en quedarse en casa”. Por eso nos sumamos a la campaña #ExpertosEnQuedarseEnCasa, iniciada por nuestros compañeros de ASION, Asociación Infantil Oncológica de Madrid, y para ello los profesionales que integran la plantilla de ASANOG, han elaborado unas sencillas recomendaciones, y por supuesto están a disposición de los niños y las familias

#TeAcompañamosDesdeCasaAsanog


SERVICIOS, TELÉFONOS Y CORREOS ELECTRÓNICOS DE CONTACTO

  • General
    • Teléfono.- 664.126.104
    • Email: asanog@asanog.org / comunicacion@asanog.org
  • Área sociocultural y educativa
    • Teléfono.- 607.322.369 “Merce” / 664.640.036 “Angela”
    • Email: merce@asanog.org / angela@asanog.org
  • Área Trabajo Social
    • Teléfono.- 663.576.763 “Alba” / 672.656.061 “Laura”
    • Email: alba@asanog.org / laura@asanog.org
  • Área Psicológica
    • Teléfono.- 655.519.401
    • Email: alicia@asanog.org / anxelacristina@asanog.org

RECOMENDACIONES

ÁREA PROFESIONAL ESPAÑOL GALLEGO

NOTICIAS DE ASANOG


  • Miércoles 01/04/2020.- El pasado miércoles 31 de marzo se publicó el RD-Ley 11/2020, con un paquete de medidas de protección social y de apoyo a la economía, aprobado por el Consejo de Ministros, donde se aprueba mantener la prestación económica destinada a los progenitores que reducen su jornada de trabajo para el cuidado del menor a su cargo afectado por cáncer u otra enfermedad grave, recogida en el Real Decreto 1148/2011, aunque el progenitor perceptor de la misma pase a estar afectado por un ERTE.
    En estos casos, el expediente de regulación temporal de empleo que tramite el empresario ya sea por suspensión de contratos o reducción temporal de la jornada de trabajo, sólo afectará al trabajador beneficiario de este subsidio en la parte de la jornada no afectada por el cuidado del menor. Será, por tanto, compatible el percibo del subsidio por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, con la percepción de la prestación por desempleo que, como consecuencia de la reducción de la jornada, afectada por un expediente de regulación temporal de empleo, pudiera tener derecho a percibir.
    A tal efecto, la empresa al tiempo de presentar la solicitud, indicará las personas que tengan reducida la jornada de trabajo como consecuencia de ser titular del subsidio por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, señalando la parte de la jornada que se ve afectada por el expediente de regulación temporal de empleo. Durante el tiempo que permanezca el estado de alarma no existirá obligación de cotizar, teniéndose el periodo por cotizado a todos los efectos. Para mas información, o si necesitas asesoramiento, contacta con el Área de Trabajo Social en los teléfonos o correos indicados
  • Miércoles 25/03/2020.- Teniendo en cuenta la actual situación económica consecuencia de la pandemia, se ha decidido suspender la emisión de las cuotas de socios de carácter anual inicialmente establecida para entre los días 1 al 5 de abril. Se fija como nuevo plazo de emisión las fechas del 1 al 5 de junio.
  • Miércoles 25/03/2020.- Teniendo en cuenta la incertidumbre en relación al tiempo que durará el estado de alarma, se suspende la convocatoria de la Asamblea General de Socios, que normalmente se celebraba en el mes de Abril, hasta nuevo aviso, que se hará en función de la evolución de la situación y en fechas en las que se pueda celebrar con totales garantías para la salud de los asistentes.
  • Viernes 13/03/2020 .- Debido a la actual situación de alerta sanitaria la Asociación ha paralizado todas sus actividades y proyectos de carácter presencial, tanto los hospitalarios como los extra hospitalarios. No obstante lo anterior los profesionales de ASANOG siguen en su totalidad en activo, atendiendo a las familias que lo necesitan, por medios telepáticos, y tanto los profesionales como los voluntarios que colaboran en tareas de gestión, realizan su trabajo desde su domicilio en la modalidad de tele trabajo.

Visítanos también en Facebook