Asanog se presenta a los responsables de la atención al niño oncológico del CHUAC

  • 0

Asanog se presenta a los responsables de la atención al niño oncológico del CHUAC

Tags : 

En la mañana del Miércoles 15 de Abril, miembros de la directiva de la Asociación mantuvieron varias reuniones con el personal encargado de la atención al niño oncológico del CHUAC, “Complejo Universitario Hospitalario de A Coruña”, en las instalaciones del Materno Infantil. En el transcurso de la visita también hubo ocasión de cambiar impresiones con algunas de las familias que están siendo tratadas en este complejo hospitalario.

El objetivo de esta visita era dar a conocer la Asociación, y este objetivo se encuadra dentro de los planes de Asanog a medio plazo, planes que pasan por ir implantando la Asociación, a medida que los recursos disponibles lo permitan, en otros centros hospitalarios en los que se presta atención al niño oncológico.

En esta primera visita nos reunimos con la Dra. Gema Muñoz que mostro un gran interés por los proyectos de la Asociación, a este respecto tuvimos ocasión de comentar su experiencia en relación a la labor de las Asociaciones en otros centros, como el Hospital la Paz, hospital en el que la Dra. Muñoz ha prestado servicios.

A continuación nos reunimos con el resto del personal de hospital de día entre otros, la supervisora del hospital de día y lactantes, Dª Lorena, la supervisora de escolares, Dª Encarna, con enfermeras del hospital de día Dª Rita, Dª Marga Y Dª Marta, con auxiliares del hospital de día Dª Felisa y Dª María José, con la trabajadora social Dª Cris, y con la profesora de la escuela/ciber-aula Dª Ana.

Con todas se mantuvo un fructífero intercambio de impresiones y experiencias, dialogo al que se fueron sumando la práctica totalidad de las familias que en ese momento estaban presentes en las instalaciones del hospital de día.

A todos, personal clínico y familias, queremos agradecer el cariño con que nos recibieron, y por supuesto, la oportunidad de presentar los proyectos y objetivos de la Asociación, y el productivo intercambio de ideas posterior.

Debemos destacar el apoyo y atención recibidas de Dª Cris y Dª Lorena, quienes no solo mostraron un gran apoyo e interés por el proyecto, sino que aportaron diversas recomendaciones dado su conocimiento de las necesidades y prioridades con las que batallan cada día.

Desde Asanog deseamos que esta haya sido tan solo una primera toma de contacto que permita, en un futuro próximo, poder colaborar con el personal del centro a hacer la estancia de los niños oncológicos en el hospital, lo más llevadera posible

 


ASANOG

Strawberries

Archivos

Contacto

Apdo. Correos 513, 15080 A Coruña

664 126 104

asanog@asanog.org

www.asanog.org

junio 2019
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Visítanos también en Facebook