Siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil se unen para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado

  • 0

Siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil se unen para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado

Tags : 

Las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil se han unido para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Así, las fundaciones ATRESMEDIA, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

WP-NEWS-113-DIA NIÑO HOSPITALIZADO 2015 1

Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, el 13 de mayo todas las entidades implicadas han preparado una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.

Asanog se suma a la reivindicación para instaurar el 13 de Mayo como día del Niño Hospitalizado

La Gerencia del CHUS invito a Asanog a sumarse a los actos previstos en el complejo hospitalario compostelano

Asanog ha participado de forma activa en los actos celebrados en el CHUS y atendiendo a los medios de comunicación con la finalidad de potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

 

WP-NEWS-114-DIA NIÑO HOSPITALIZADO 2015 2

Asanog también participa de las actividades en el CHUAC “Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña”

El personal del CHUAC también se sumó a la lluvia de besos para reivindicar que se declare el 13 de mayo como Día Nacional el Niño Hospitalizado, y Asanog estuvo a su lado participando de forma activa.

En la planta del hospital de día del Materno Infantil se estableció un “centro de operaciones” donde se preparan “besos” para repartir por las habitaciones de todos los niños ingresados.

WP-NEWS-117-DIA NIÑO HOSPITALIZADO 2015 5


 


ASANOG

Strawberries

Archivos

Contacto

Apdo. Correos 513, 15080 A Coruña

664 126 104

asanog@asanog.org

www.asanog.org

diciembre 2018
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Visítanos también en Facebook