ASAMBLEA DE SOCIOS EXTRAORDINARIA 2019

A: Todos los/as socios/as de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia “ASANOG”.

ASUNTO: CONVOCATORIA PARA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Santiago de Compostela, a 04 de Junio de 2019

Estimados/as Socios/as:

La Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia “ASANOG” convoca a todos sus socios/as para la celebración de la próxima Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar el próximo Viernes, día 21 de Junio de 2019 en la Sede de la Asociación sita en Avda de Barcelona nº 30, bajo, Santiago de Compostela, a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA (Artículo 18 de los Estatutos)

Orden del día:

Modificación del domicilio social y de los artículos 6, 18, 20 y 21 de los Estatutos Vigentes (*)

Sin otro particular, atentamente:

Vº Bº El Presidente                                                   El Secretario

Fdo.: Gonzalo Autrán Castel                                 Fdo.: César Sobrino Vilasuso

(*) Ver Anexo con la información general sobre la asamblea general extraordinaria

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Antecedentes:

Hace unos meses se tramitó, ante el Registro de Asociaciones de la Xunta de Galicia, el cambio de domicilio social de la Asociación para fijar el mismo en el local inaugurado el pasado año en la Avda. de Barcelona Nº 30, Santiago.

Toda la tramitación se siguió de conformidad a lo establecido a los estatutos en vigor aprobados por la Asamblea de Socios de fecha 02/04/2016, estatutos que constan inscritos al mencionado Registro. En nuestros Estatutos, al artículo 6, se señala que La Junta Directiva tendrá atribuciones para cambiar, tanto el domicilio principal, como el de los demás locales sociales, dando cuenta de su acuerdo a los organismos que corresponda.

No obstante lo anterior y que los mencionados estatutos constan registrados, a criterio del Registro el cambio de domicilio social supone una modificación de los estatutos, y de acuerdo con el artículo 16.1 de la Ley Orgánica 1/2002, las modificaciones de los estatutos que afecten al  contenido previsto en el artículo 7 requerirán acuerdo adoptado por la Asamblea General convocada específicamente con ese objeto, y dado que el cambio de domicilio social esta incluido entre los regulados por el Articulo 7 de la mencionada Ley Orgánica, el cambio le corresponde aprobarlo a la Asamblea convocada al efecto.

Señala a su vez el Registro que se deben adaptar los estatutos a estos requerimientos y nos indica que:

“En cumprimento do exposto, a modificación de estatutos debe ser aprobada pola Asemblea Xeral e non pola Xunta Directiva. Por este motivo, deberán rectificar os seguintes artigos dos estatutos, que son contrarios ao disposto na normativa actual:

– O último parágrafo do artigo 6, segundo o cal , a Xunta Directiva terá atribucións para cambiar o domicilio.

– Os artigos 20 e 21 , que fan referencia á excepción regulada no artigo 6.

– A dilixencia final, que di que a modificación do domicilio social foi aprobado por acordo da Xunta Directiva.

Unha vez rectificados os estatutos, deberán achegar dous exemplares orixinais asinados en todas as páxinas palas persoas que ostentan a Presidencia e a Secretaría da Asociación. Deben ter en canta que, a dilixencia final debe indicar a data do acorde de modificación adoptado pola Asemblea Xeral.”

“En cumplimiento de lo anterior, la modificación de los estatutos debe ser aprobada por la Asamblea General y no por la Junta Directiva. Por esta razón, deben rectificar los siguientes artículos de los estatutos, que son contrarios a las disposiciones de las regulaciones actuales:

– El último párrafo del artículo 6, según el cual la Junta Directiva tendrá facultades para cambiar el domicilio.

– Artículos 20 y 21, que se refieren a la excepción regulada en el artículo 6.

– La diligencia final, que dice que la modificación del domicilio social fue aprobada por acuerdo de la Junta Directiva.

Una vez que los estatutos hayan sido rectificados, deben adjuntar dos copias originales firmadas en todas las páginas por las personas que ocupan la Presidencia y la Secretaría de la Asociación. Deben tener en cuenta qué, la diligencia final, debe indicar la fecha del acuerdo de modificación adoptado por la Asamblea General”.

Dicha notificación del Registro se recibe en fecha 15/05/2019, cuatro días después de haberse realizado la Asamblea de Socios de 11/05/2019, lo que obliga, para dar cumplimiento a los requisitos del registro, a tener que convocar esta Asamblea de Socios Extraordinaria con el única finalidad de aprobar la modificación del domicilio social y la modificación de los artículos señalados por el registro.

Por lo expuesto, el único punto del orden del día de la Asamblea es la modificación de los artículos 6, 20 y 21, que quedarían redactados como se indica. El resto de los estatutos se mantiene en su redacción vigente aprobada por la Asamblea de 02/04/2016

Articulo 6 (Redacción propuesta)

Artículo 6: DOMICILIO

A todos los efectos legales, la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia tiene nacionalidad española y su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Galicia, sito en la ciudad de Santiago de Compostela, “Avenida de Barcelona Nº 30, Bajo, 15706 Santiago de Compostela, La Coruña”.  Asimismo, podrán ser creados otros locales sociales en otras localidades en las direcciones que determine la Junta Directiva.

Articulo 18 (Redacción propuesta)

Artículo 18.- CLASES Y CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

Las Asambleas Generales podrán ser:

Asamblea General Ordinaria, que se reunirá necesariamente una vez al año, preferentemente durante los cuatro primeros meses, para nombrar Junta Directiva nueva o ratificar la existente, aprobar el Balance y Memoria de actividades del ejercicio anterior, el presupuesto de Ingresos y Gastos y el Plan de actividades para el nuevo ejercicio. Tratará además cualquier otra cuestión incluida en el orden del día cuya atribución no venga expresamente encomendada a otros órganos sociales. Serán convocadas por el Presidente dirigiéndose a todos y cada uno de los socios a través de cualquier medio social existente con quince días de antelación, indicando el Orden del Día, Lugar y Fecha de la reunión y las horas para la primera y segunda convocatoria.

Asamblea General Extraordinaria se reunirá necesariamente siempre que así lo exijan las disposiciones legales o estatutarias sobre la materia o bien a petición de la Junta Directiva, bien por propia iniciativa, o porque lo solicite al menos una tercera parte de los socios con derecho a voto, y dirijan por escrito tal solicitud al Presidente, o en su defecto al Vicepresidente o Secretario, en el escrito se harán constar los asuntos que deseen someter a discusión, sin que puedan tratarse otros no incluidos en el orden del día, y en todo caso para conocer las materias siguientes:

  • Disposición y enajenación de bienes.
  • Modificación de Estatutos.
  • Disolución de la Asociación.
  • Asociación a otras Entidades de carácter Estatal o Internacional.

Serán convocadas por el Presidente dirigiéndose a todos y cada uno de los socios a través de cualquier medio social existente con quince días de antelación, indicando el Orden del Día, Lugar y Fecha de la reunión y las horas para la primera y segunda convocatoria. Por razón de los asuntos a tratar las Asambleas Generales podrán tener carácter ordinario y/o extraordinario, convocarse simultáneamente expresando los puntos del orden del día de carácter ordinario y los de carácter extraordinario, y celebrarse en el mismo acto, con arreglo a lo dispuesto en los presentes estatutos.

Articulo 20 (Redacción propuesta)

Artículo 20.- ADOPCION DE ACUERDOS

Los acuerdos de la Asamblea General serán obligatorios para todos los asociados y se adoptarán por mayoría simple de los asistentes presentes o representados. Para adoptar acuerdos sobre la disposición y enajenación de bienes, modificación de estatutos, disolución de la Asociación, y asociación a otras entidades de carácter estatal o internacional, un número de votos equivalente a las dos terceras partes de los asistentes, siempre que en esta reunión estén presentes o representados más de la mitad de los miembros de la Asociación en primera convocatoria. En segunda convocatoria sería suficiente el voto de las dos terceras partes de los asistentes independientemente del número que haya.

El voto del Presidente será de “calidad” y dirimirá cualquier empate. Para la asistencia a las reuniones de la Asamblea General de socios podrá otorgarse representación. Los acuerdos se adoptarán en votación abierta, salvo que un socio indique lo contrario en cuyo caso se realizarán en votación secreta y exceptuando la elección de la Junta Directiva, que será secreta, salvo que unánimemente no se considere necesario.

Articulo 21 (Redacción propuesta)

Artículo 21.- COMPETENCIAS DE LA ASAMBLEA GENERAL

Serán en todo caso de competencia de la Asamblea General, los acuerdos relativos a:

  • Ostentar la máxima responsabilidad y representación de la Asociación.
  • Elección de la Junta Directiva y conocer de su actuación en relación con las funciones que se les tienen encomendadas por los Estatutos
  • Fijación o modificación de la cuota de los socios
  • Modificación de Estatutos.
  • Disolución de la Asociación.
  • Asociación a otras Entidades de carácter Estatal o Internacional, o el abandono de alguna de ellas
  • Examinar, visar y aprobar, si procede, la memoria anual, balances, cuentas y presupuestos que presente la Junta Directiva.
  • Nombrar censores de cuentas si así se estimase oportuno.
  • Establecer las directrices necesarias para alcanzar los fines de ASANOG
  • Deliberar sobre los informes aportados por la Junta Directiva, y adoptar aquellas resoluciones que por el carácter de su importancia le someta la Junta Directiva

Nota Aclarativa:

La modificación de los artículos 18, 20 y 21 supone únicamente eliminar de los mismos la expresión “excepto lo indicado en el artículo 6

La del articulo 6 supone la modificación del domicilio social y la eliminación del párrafo “La Junta Directiva tendrá atribuciones para cambiar, tanto el domicilio principal, como el de los demás locales sociales, dando cuenta de su acuerdo a los organismos que corresponda.”

Los socios con derecho de voto, en caso de no poder asistir, podrán conferir representación a través de delegación de voto por escrito a favor de otro miembro de la Asociación de conformidad con el Art. 13 de los Estatutos y conforme al modelo de delegación de voto adjunto.

MODELO DELEGACION DE VOTO

Delegación de voto para la asamblea general Extraordinaria de “ASOCIACIÓN DE AYUDA A NIÑOS ONCOLÓGICOS DE GALICIA”, “ASANOG”

Ante la imposibilidad de asistir personalmente a la asamblea general ordinaria del día 21 de Junio de 2019, de la Asociación de ayuda a niños oncológicos de Galicia “Asanog” y de acuerdo con lo establecido en el Articulo 13 de los estatutos de la Asociación, por la presente delego mi voto en:

D./Dª……………………………………….. (Socio Delegante)  con DNI ……………. por la presente delego mi representación y voto a favor de  D./Dª……………………………………….. (Socio Delegado)  con DNI ……………. para que me represente y vote en mi nombre en la asamblea general extraordinaria de la Asociación de ayuda a niños oncológicos de Galicia, para lo que firmo la presente a efectos acreditativos.

Y para que surta los efectos oportunos se firma la presente en ……………..,  a ….. de …………….. de ……….


Visítanos también en Facebook