AYÚDANOS A AYUDAR

CAMPAÑA  PARA DAR A CONOCER LA LABOR DE ASANOG

¿NUESTRO SUEÑO?

En ASANOG tenemos un sueño, que un día la lucha contra el cáncer infantil tenga un final victorioso y pase a ser una enfermedad que no comprometa la vida de nuestros hijos. El día que ese sueño se haga realidad la labor de ASANOG ya no será necesaria, mientras tanto estaremos al lado de todos aquellos a los que ha tocado luchar contra la enfermedad, para ello Ayúdanos a Ayudar, haz que nuestro sueño sea una realidad y, Ayúdanos a Desaparecer

¿QUE HACEMOS?

El diagnóstico y tratamiento de la enfermedad reducen la autoestima del niño, separan a la familia de su vida cotidiana y la distancian de su entorno, fomentando la sensación de olvido y soledad. La enfermedad y lo prolongado de los tratamientos suponen un fuerte impacto en las economías familiares y generan problemas sociales. Paliar esos efectos a través de proyectos asistenciales es el objetivo fundamental del programa “Meu Ben”. En resumen, minimizar los efectos que genera el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad en la vida del niño oncológico y su familia, es la pretensión del programa Meu Ben, y su objetivo final, conseguir que todos los jóvenes con cáncer de nuestra comunidad dispongan de la mejor calidad de vida posible durante todas las fases de la enfermedad. En este programa se integran todas las actuaciones que la Asociación ejecuta de forma directa a través de sus profesionales, voluntarios y en uso de los recursos económicos y materiales que recibe, forman parte de este programa proyectos como los de “Atención Psicosocial”, “Atención Socioeconómica”, “Atención Educativa”, “Proyectos de Ocio y Tiempo Libre”, “Sensibilización y Divulgación”, “Espacios de salud, humanización y equipamiento”, etc.

Alcanzar los máximos estándares de atención posible es la pretensión del programa “Acougo”, y su objetivo final, garantizar que todos los jóvenes con cáncer de nuestra comunidad tengan acceso a los mejores diagnósticos, tratamiento y atención sanitaria disponibles. Entre sus objetivos está el instar a las instituciones a que impulsen todas las iniciativas y proyectos orientados a garantizar los estándares necesarios para que el niño oncológico y su familia reciban cuidados intensivos y supervisión constante. En este programa se recogen todas las acciones y proyectos que de forma indirecta puede instar la Asociación para mejorar la calidad de la atención sanitaria del enfermo oncológico, forman parte de este programa proyectos como los de “Creación de un centro de referencia”, “Concesión de una discapacidad del 33% a los niños y adolescentes con cáncer desde el mismo momento del diagnóstico”, “Atención a los adolescentes de cáncer en unidades específicas o pediátricas, no en unidades de adultos”, “Cuidados Paliativos Pediátricos a Domicilio”, “Fomento de la investigación del cáncer infantil”, etc.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Para el desarrollo de los programas asistenciales de la Asociación resulta imprescindible disponer de los recursos necesarios, sin dichos recursos el desarrollo de los programas Meu Ben y Acougo sería imposible. El instrumento de ASANOG para obtener los recursos necesarios es el Programa SUMAMOS. En este programa se aglutinan todas las iniciativas orientadas a la obtención de los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para el desarrollo de los proyectos orientados a la atención al niño oncológico. Para llevar a cabo todos estos proyectos, para poder llegar un mayor número de familias afectadas en Galicia, el apoyo de todos nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos es imprescindible, tú también puedes contribuir uniéndote a esta gran familia que es ASANOG

HAZTE SOCIO, EMPRESAS SOLIDARIAS, HAZ TU DONATIVO, HAZTE VOLUNTARIO, PLANTÉATE UN RETO SOLIDARIO, PROMUEVE EVENTOS SOLIDARIOS…

VISUALIZA EL VÍDEO DE LA CAMPAÑA

HAZ CLICK AQUI

DESCARGA EL VÍDEO
FORMATO PARA MÓVIL


Visítanos también en Facebook