DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL 2022

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL 2022

LOGO DICI 2022 ASANOG WEB

El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Niño con Cáncer promovido por la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (Childhood Cancer Internacional, CCI) e instituido en Luxemburgo en el año 2001. La jornada pretende sensibilizar y concienciar a toda la sociedad sobre esta enfermedad, sobre la importancia de un acceso rápido al diagnóstico, y sobre la necesidad de que todos los niños del mundo con cáncer tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados con independencia de su procedencia.

Con ese objetivo, ASANOG ,conmemora esa fecha con la finalidad de:

  • Informar sobre el cáncer infantil y su problemática a la sociedad gallega.
  • Dar a conocer la labor de Asanog y otras organizaciones para procurar la mejora de la calidad de vida del niño con cáncer y su familia.
  • Hacerse eco de las reivindicaciones y necesidades de los menores afectados y sus familias.
  • Implicar a las instituciones públicas en la cobertura de esas necesidades
CARTEL

ACTOS DICI 2022

ASANOG se une a la campaña internacional diseñada a tres años donde se reclama “una mejor supervivencia” en este segundo año los protagonistas de esta campaña serán los profesionales sanitarios, actores principales en la atención de los menores y el sistema sanitario español.

A pesar de que España cuenta con una supervivencia del 81% en los menores de 14 años, creemos que es necesario garantizar un diagnóstico precoz que haga posible una mejor supervivencia. Además hay que asegurar el seguimiento de los supervivientes con un equipo multidisciplinar que pueda hacer un seguimiento íntegro de todas las secuelas que puedan aparecer durante el desarrollo del menor.

Desde Asanog se llevarán a cabo varias acciones para dar visibilidad a esta enfermedad y a toda la problemática que conlleva para los menores y sus familias.

Escucha el mensaje

Este año continuamos con el lema del año pasado “una mejor supervivencia es posible” con el que queremos concienciar sobre la importancia del acceso rápido al diagnóstico y sobre la necesidad de disponer de una atención multidisciplinar. En esta labor el pasado año hemos contado con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la cultura y el deporte que han puesto voz a este lema, con el que daremos continuidad el año que viene con el fin de conseguir dicho objetivo.


Visítanos también en Facebook