DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER 2021

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

Logo_DINC_Asanog_Mesa de trabajo 1

El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Niño con Cáncer promovido por la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (Childhood Cancer Internacional, CCI) e instituido en Luxemburgo en el año 2001. La jornada pretende sensibilizar y concienciar a toda la sociedad sobre esta enfermedad, sobre la importancia de un acceso rápido al diagnóstico, y sobre la necesidad de que todos los niños del mundo con cáncer tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados con independencia de su procedencia.

Con ese objetivo, ASANOG ,conmemora esa fecha con la finalidad de:

  • Informar sobre el cáncer infantil y su problemática a la sociedad gallega.
  • Dar a conocer la labor de Asanog y otras organizaciones para procurar la mejora de la calidad de vida del niño con cáncer y su familia.
  • Hacerse eco de las reivindicaciones y necesidades de los menores afectados y sus familias.
  • Implicar a las instituciones públicas en la cobertura de esas necesidades

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL 2021
LA CUENTA ATRÁS HA FINALIZADO
15/02/2021

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos
CARTEL-1

MANIFIESTO DINC 2021

  • ASANOG, y el resto de Asociaciones que integran NIÑOS CON CÁNCER demandan por el Día Internacional del Cáncer Infantil una atención cualificada y multidisciplinar y un diagnóstico temprano para los menores con cáncer

  • Bajo el lema “Una mejor supervivencia es posible”, la Federación Española de niños con Cáncer quiere homenajear a los niños y adolescentes con cáncer por el Día Internacional del Cáncer Infantil

MANIFIESTO DINC

La llegada del coronavirus a nuestras vidas ha supuesto todo un reto para el conjunto de la sociedad. La emergencia sanitaria ha obligado a adaptarnos a situaciones que hasta ahora eran desconocidas para nosotros. Pero este Día Internacional del Cáncer Infantil queremos recordar que hay circunstancias que no han cambiado.
Cada año, en España se diagnostica 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, sumado a ellos, todos los menores que se encuentran en tratamiento o revisión.
Por eso, desde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer hemos realizado el ‘Estudio de Impacto de la COVID-19 en las familias con menores con cáncer’, en el que hemos detectado que muchos de nuestros hijos e hijas han visto modificada su atención hospitalaria como consecuencia de la emergencia sanitaria.
A pesar de que se trata de una situación excepcional, no podemos permitir que se sacrifique ni la atención, ni los recursos de los menores con cáncer. Aún en pandemia, tiene que estar garantizado el diagnóstico a tiempo y preciso y la atención multidisciplinar cualificada Lo contrario podría suponer un empeoramiento de la supervivencia de nuestros hijos.
Por ello, queremos que la detección y el tratamiento de nuestros hijos no se vea perjudicado. Creemos que una mejor supervivencia es posible, aún en tiempos de COVID.
Está en nuestras manos que todos los niños y adolescentes con cáncer sean atendidos como merecen. Está en nuestras manos que vuelvan a ser una prioridad.

 

Escucha el mensaje

En una jornada tan significativa en la lucha contra el cáncer infantil nuestra prioridad es hacer llegar a toda la sociedad el lema de este DINC “una mejor supervivencia es posible". Informar y concienciar sobre la importancia del acceso rápido al diagnóstico, y sobre la necesidad de disponer de una atención multidisciplinar y tratamientos adecuados, son algunos de los objetivos de este DINC. En esa labor de divulgación este año hemos contado con la importante colaboración de destacadas personalidades del mundo de la cultura y el deporte que le han puesto voz al mensaje.

LOGO-ASANOG-DINC

El mensaje más importante, como todos los años, nos lo envían los mas pequeños

Exposición “Peque Artistas ASANOG”

Nuestros pequeños héroes también nos envían su mensaje y durante la semana previa a este DINC han decorado, según la creatividad de cada uno, la reproducción del logo de ASANOG en cartón pluma. Todos esos trabajos se reúnen en la exposición "una mejor supervivencia es posible"

Mensajes Solidarios

Todos los años la participación de los colegios en esta campaña de sensibilización es fundamental. En este año han sido los alumnos del Colegio Miraflores de Ourense los encargados de enviar los mensajes de apoyo que decoran el mural “una mejor supervivencia es posible”

Todos podemos contribuir en la difusión del mensaje

Como todos los años en este DINC hemos contado con la participación de numerosas iniciativas solidarias que han contribuido a hacer más visible esta campaña de sensibilización y divulgación.

El Centro Comercial As Cancelas colabora con ASANOG y crea la canción Lazos Dorados para lanzar un mensaje de esperanza a todos esos pequeños héroes sin capa que luchan contra esta terrible enfermedad.
El Corte Inglés se une a ASANOG en la campaña de divulgación y sus empleados llevarán el lazo dorado en sus solapas con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil.
Vegalsa-Eroski y su socio Grupo Eroski ponen en marcha, en el marco de su programa Céntimos Solidarios, una nueva causa de colaboración solidaria para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil en colaboración con ASANOG.
Gracias también a los medios de comunicación que con su trabajo contribuyen a la difusión y divulgación de las campañas de sensibilización

NO DEJES DE SOÑAR

Nosotros tenemos un sueño….. que un día la lucha contra el cáncer infantil tenga un final victorioso y que pase a ser una enfermedad que no comprometa la vida de nuestros niños

El origen de los cánceres infantiles generalmente se desconoce, no está relacionado con el estilo de vida y no se puede prevenir ni detectar, por eso es muy importante seguir investigando esta enfermedad y transmitir un mensaje de esperanza de que “una mejor supervivencia es posible”

Y quien mejor que los menores afectados para trasladarnos ese mensaje de esperanza. Con la canción de Manuel Carrasco “No dejes de soñar”, como fondo, algunos de los integrantes de esta gran familia que es ASANOG nos invitan a seguir soñando

Nuestro agradecimiento a Manuel Carrasco por permitirnos el uso de su canción para la composición de este vídeo, y por supuesto a todos los participantes y protagonistas de este mensaje de esperanza


Visítanos también en Facebook