© 2025 · ASANOG
Subscríbete
Cada vez que un niñ@ es diagnosticado de un cáncer infantil se inicia para él y su familia un largo y duro camino. La dinámica familiar se ve afectada en muchas facetas y el impacto del diagnóstico a menudo desequilibra a la familia más equilibrada; para apoyar a estas familias y ayudarles en todo lo posible, se creó ASANOG “Asociación de Cáncer Infantil y Juvenil de Galicia”.
La Asociación nace a iniciativa de un grupo de padres que, como vosotros, un día recibieron el devastador golpe de saber que a su hij@ se le había diagnosticado una enfermedad oncológica y sintieron el mismo miedo, la misma impotencia y la misma rabia que seguramente estéis sintiendo. Unos padres a los que la convivencia en el hospital les hizo ver que los momentos compartidos aliviaban el dolor. Que el apoyo mutuo era una ayuda inestimable y que el camino era más llevadero en compañía. En resumen, unos padres que ya compartían el mismo nombre: “la mamá de …” o “el papá de …”; y que desde su experiencia, decidieron compartir una ilusión: poder contribuir al mejor estado de los niños oncológicos y sus familias.
Con esa misma ilusión hoy ASANOG se pone a vuestro entero servicio para ayudaros a recorrer el difícil camino que os ha tocado transitar. Seguramente no podremos dar solución a todos los problemas, pero sí podremos escucharlos. Y probablemente tampoco tengamos respuestas para todas las dudas, pero sí podremos ayudaros a buscarlas.
Quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis, no dudéis en contactarnos. Queremos que estéis acompañados durante todo el proceso.
Un abrazo y todo nuestro cariño
Junta Directiva ASANOG
Inscrita en el Registro Central de Asociaciones con el número 16.841
Testimonios
Así es cómo valoran a ASANOG las familias
Esto es lo que opinan y lo que valoran algunas de las familias acompañadas por Asanog a lo largo de estos años
En el momento más duro de nuestras vidas ASANOG se convirtió en un gran apoyo. Su equipo es simplemente increíble. Nos rodearon con una calidez y humanidad que nos hicieron sentir acompañados en cada paso. Su equipo no es solo profesional, es extraordinariamente humano. Las actividades que organizan no tienen precio: talleres llenos de creatividad, encuentros que permiten desconectar y compartir, y eventos pensados para arrancar sonrisas incluso en los días más difíciles. Han sido una un soplo para nuestra familia, transformando momentos de preocupación en bonitos recuerdos . No hay palabras para describir lo agradecidos que estamos por haberlos encontrado. 🌟
Asanog es mucho más que una organización, es una verdadera familia para quienes enfrentan momentos difíciles. Su compromiso, amor y dedicación con los niños y sus familias es admirable. Gracias a su incansable labor, muchos corazones se llenan de esperanza y fuerza cada día. Participar en esta comunidad, y apoyar su causa es apoyar la vida, la lucha y los sueños. ¡Gracias, Asanog, por todo lo que hacéis!
El 21 de febrero nos cambió la vida para siempre, pero en ese cambio pude ganar también. Gané personas dedicadas al otro que me sirvieron de guía y pude encontrar un camino menos solitario. Personas amables, empatiacas y profesionales donde el servicio al otro es su máxima. Dicen que dentro de lo malo siempre hay algo bueno y en este caso el cáncer nos ha quitado muchas cosas pero también nos ha permitido conocer a Asanog y todo lo bueno que trae consigo. Os queremos!!