Deporte y solidaridad se dieron cita este fin de semana en el Desafío Islas Cíes, con un espectacular entorno como escenario, la playa de O Vao, y un padrino de excepción, Javier Gómez Noya, pentacampeón del Mundo de triatlón.
Recién llegado de Chicago, Javier Gómez Noya, no dudó en arropar en la jornada del sábado a los más pequeños. Benjamines, alevines, infantiles y cadetes, recibían de uno de los referentes mundiales de esta modalidad deportiva, las medallas y felicitaciones por su participación.
Esa misma tarde, algunos de nuestros pequeños héroes disfrutaron de su carácter cercano acercándose a la firma de autógrafos y sobre todo compartiendo con él una característica común, la enorme capacidad para superar situaciones complicadas.
En esta edición del Triatlón Desafio Pastor Islas Cíes los más pequeños también tuvieron la oportunidad de disfrutar de este deporte, y en la jornada del Sábado 26 se celebraron competiciones de diferentes distancias según la edad. Voluntarios de Asanog participaron en esta jornada ayudando a la organización en el desarrollo de las pruebas
También cabe destacar la participación en esta competición de nuestra amiga la paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio tras ganar la medalla de bronce en el Mundial de Chicago. Para ella nuestra ovación por sus logros y nuestra inmensa gratitud por su incondicional apoyo y cariño.El triatlón disputado este fin de semana pone fin a las pruebas del DESAFIO PASTOR ISLAS CIES de este año 2015, año en que esta prueba ha decidido colaborar solidariamente con la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia