En la noche de ayer la pequeña artista de Arteixo de 9 años, María Calvo, resulto ganadora en la final del concurso de cantantes infantiles “Pequenos Fenómenos” y decidió donar el premio a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia.
El programa emitido por la TVG y realizado por la productora de televisión CTV, era presentado por Xosé Manuel Piñeiro y contó en el jurado con la gaitera Susana Seivane, el artista, Davide Salvado y la cantante, Natalia. Uno de los requisitos del concurso era que los ganadores destinasen los premios obtenidos a una causa solidaria. Llegaron a la final del sábado ocho aspirantes que superaron las eliminatorias previas. Tras la ganadora María Calvo que dono el primer premio a Asanog, quedo en segundo lugar Rebeca Valdés, de once años, que decidió entregar el premio a la Cocina Económica de A Coruña, y el tercero de los premios fue para Uxía González, también de once años, que dono su premio para el Programa de Alimentos de la localidad Pontevedresa de Salceda de Caselas.
Los ocho niños seleccionados en semifinales para competir dieron lo mejor de sí para dejar impresionado al jurado con sus actuaciones, para todos ellos nuestra enhorabuena por su calidad artística, pero sobre todo, por su calidad humana, y por supuesto y de forma muy especial a María Calvo por escoger a esta Asociación como beneficiaria del premio obtenido