Las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil se han unido para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Así, las fundaciones ATRESMEDIA, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.
Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, el 13 de mayo todas las entidades implicadas han preparado una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.
[row][column size=’col-md-6′ ]Asanog se suma a la reivindicación para instaurar el 13 de Mayo como día del Niño Hospitalizado
La Gerencia del CHUS invito a Asanog a sumarse a los actos previstos en el complejo hospitalario compostelano
Asanog ha participado de forma activa en los actos celebrados en el CHUS y atendiendo a los medios de comunicación con la finalidad de potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.
[/column][column size=’col-md-6′ ] [/column][/row]
Asanog también participa de las actividades en el CHUAC “Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña”
El personal del CHUAC también se sumó a la lluvia de besos para reivindicar que se declare el 13 de mayo como Día Nacional el Niño Hospitalizado, y Asanog estuvo a su lado participando de forma activa.
En la planta del hospital de día del Materno Infantil se estableció un “centro de operaciones” donde se preparan “besos” para repartir por las habitaciones de todos los niños ingresados.
[row][column size=’col-md-6′ ] [/column][column size=’col-md-6′ ] [/column][/row]