La Federación Española de Familias de Cáncer Infantil (FEFCI), junto con ASANOG y sus 23 asociaciones, han lanzado la campaña ‘La vuelta al cole con cáncer’ con el objetivo de sensibilizar sobre la realidad de los menores con cáncer que no podrán asistir presencialmente a su centro escolar, debido al proceso de la enfermedad en el que se encuentran.

Esta acción se enmarca en el #MesSensibilizaciónCáncerInfantil, que se celebra cada año en septiembre a nivel mundial, y tiene como objetivo visibilizar la enfermedad para acercarla al conjunto de la sociedad, a través de una serie de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de pacientes oncohematológicos pediátricos, supervivientes y sus familias.
En este contexto, la Federación ha puesto en valor recursos de apoyo, como el Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario o el Aula Hospitalaria de los centros hospitalarios, entre otros, que permiten a muchos menores y adolescentes continuar con sus estudios de una forma adaptada a las distintas fases de la enfermedad.
En la campaña “La vuelta al cole con cáncer” participan Eduardo Velay, profesor del Aula Hospitalaria del Hospital Universitario La Paz; Aurelio Antonio Olivar, docente del Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario; y Verónica Ortiz, presidenta de FEFCI. Completan el equipo la representante del Comité de Expertos de la Comisión de Educación de Federación Nuria Gómez del Casal, coordinadora de FARO, así como dos menores que explicarán cómo viven esta experiencia.

Si tienes un establecimiento y quieres colaborar con la visibilización de esta campaña, descarga el cartel aquí, imprímelo y colócalo en un lugar visible de tu negocio. Tú también puedes formar parte de esta #VueltaAlColeConCáncer.

